_agenda Agenda

La historia de Galicia nunca fue para menos

Un recorrido en clave de humor ácido a través de la historia de Galicia. Así es ‘Nunca menos’, una de las últimas obras de Fulano, Mengano y Citano, que esta noche (20:30 h) se subirán al escenario del Centro Cultural Caixanova para hacer disfrutar al público llevándolo por esos periodos de luz y sombras, a veces incluso de apagón total, que formó la idiosincrasia de los gallegos.

Dirigida por Manuel Pombal, acompañado sobre las tablas por Manuel Botana y Suso Pando, la obra es un viaje de ida y vuelta al alucinante pasado de Galicia del que los libros de Historia de España nunca quisieron hablar e, al mismo tiempo, un paseo por los orígenes, costumbres y tradiciones de esta tierra de obispos y reyes, nobles y siervos, héroes y traidores.

Aún puedes conseguir tu entrada por entre 3 y 9 euros entrando aquí, llamando al 902 504 500 o en la misma taquilla del teatro a partir de las 18 horas.

Fulano, Mengano e Citano

Los tres pilares de la compañía, los ‘Manueles’ y Suso, atesoran una más que larga y reconocida experiencia en el mundo de la radio y la televisión, la representación teatral, la dirección, la producción, el guión y la creación. La idea nace en 1994, cuando Manuel Botana funda en Vigo la compañía Fulano e Mengago con José M. López, que se estrenaría dos años después con el espectáculo ‘Cheiro de estrelas’.

Con la incorporación de Manuel Pombal, actor y director, la compañía añade el nombre de Citano y se da a conocer en 1999 con ‘Cheiro de estrelas II’. Es en 2003 cuando López abandona el barco y se sube Julián R. Novo, con quien ponen en escena ‘Shss… Calma’ (2004), ‘O Faro’ (2005) y ‘Arte’ (2007).

También te puede interesar