Destacados Vigo al minuto

García Costas tripite

Momento de la toma de posesión de García Costas.
Momento de la toma de posesión de García Costas.

Una década al frente de la Cámara de Comercio de Vigo… y lo que te rondaré, morena. José García Costas ha tomado posesión hoy del que será su tercer mandato (a lo que hay que sumar la mitad de otro) por cuatro años más en una época de plena crisis económica. Y lo hizo sin oposición ninguna ni necesidad de votación: ni se presentó otra candidatura por registro ni en sesión plenaria alguno de los 58 miembros del pleno propusieron alternativas o pusieron objeciones.

Un pleno de la Cámara en el que además de reafirmar en el cargo al presidente de la Cámara de Comercio se abordó el nuevo comité ejecutivo, que supone la continuidad del anterior equipo, formado por José Silveira Cañizares, José Manuel Fernández Alvariño, Eugenio Buján, Ricardo Cabrera, José Conde, Roberto González Pazos, Gregorio Gorriarán y Pierre Ianni.

Con 38.000 empresas asociadas, la Cámara de Comercio trabajará ahora en el fomento de la internacionalización en tiempos difíciles, porque “se debe exprimir ese limón, hay mucho jugo ahí”. Con el comercio y la promoción inmobiliaria muy afectada por la crisis, la esperanza está ahora puesta en la automoción con la vista puesta en PSA Peugeot-Citroën y las nuevas contrataciones.

También te puede interesar