Deportes Vigo al minuto

El cuarto de siglo hay que celebrarlo en condiciones

Samuel Meilán, haciendo un Dollyo Chagui. Foto: mastaekwondo.com
Samuel Meilán, haciendo un Dollyo Chagui. Foto: mastaekwondo.com

Más de 250 deportistas de todas las edades se pondrán el dobok para celebrar que el Tao cumple 25 años. Será mañana en As Travesas (23 horas) con una gala de exhibición de taekwondo en la que habrá deportistas de entre 4 y 65 años que realizarán un espectáculo de hora y media de duración.

La mayor parte de las actuaciones tratarán sobre temas sociales, como la denuncia de los malos tratos, la integración social o la ecología, con espectaculares actuaciones de los deportistas del Tao en las que la luz y el sonido ocuparán un papel estelar. En la gala participará como invitado el club Yidam y el pasado, presente y futuro del club: el antiguo alumno Francisco Tilve, el actual Fernando Rascado y los más pequeños, que empiezan a hacer sus pinitos.

Para ir deberás tener invitación, aunque es gratuita. Se permitirá el acceso hasta llenar aforo.

25 años de Tao

El gimnasio abrió sus puertas el 1 de octubre de 1985 como un lugar en el que el taekwondo era su principal actividad. Ya en esos inicios estaba como socio fundador Miguel Meilán, actual seleccionador gallego, que ayudó al club a ir creciendo año a año y alcanzando magníficos resultados deportivos.

Y no se le escapa ninguna de las modalidades: combate, técnica y exhibición. Hay muchos nombres, pero destacan el de Ana Belén Fernández Valtuille, campeona de la Copa del Mundo, del Mundo Universitaria y subcampeona del Mundo absoluta; Andrea Rica, campeona europea júnior, bronce en el Campeonato del Mundo absoluta y campeona de Europa por equipos; Nerea Alamancos y Samuel Meilán, subcampeones de Europa de técnica y bronce en el Mundial de Técnica; el equipo de exhibición, 10 veces campeón de España, campeón del primer test europeo de Exhibición, campeones del mundo de la WTKA y máster de oro en Marsella.

Ahí es nada.

También te puede interesar