Destacados Vigo al minuto

Culpable por unanimidad y sin atenuantes el hombre que mató a su pareja con un adoquín en Vigo

Confesó y se entregó a la policía, pero no se creen que haya actuado por celos o bajo los efectos del alcohol. El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Manuel Dorgival del asesinato de su pareja en el domicilio que compartían en Travesía de Vigo en agosto de 2008.

Los miembros del jurado consideran que el hombre mató a Aellyka con un adoquín tras darle entre 9 y 11 golpes en la cabeza. Y desestiman cualquier posibilidad de que el acusado se acoja a la libertad condicional o al indulto.

Peticiones

Ahora queda ver lo que resuelve el juez. Mientras, el fiscal ya ha pedido que se mantenga la indemnización de 120.000 euros par ala hija de la fallecida y que se aplique una pena de 20 años de cárcel y que no se considere el atenuante de confesión, ya que Manuel ocultó algunos aspectos a la investigación, como los zapatos que llevaba en el momento de matar a su pareja. La acusación particular coincide en la petición de pena, aunque pide 30.000 euros más de indemnización.

Por su parte, la defensa sí pide que se tenga en cuenta que pidió que se llamara a la policía y que confesó los hechos y rebaja la pena de cárcel a 15 años.

También te puede interesar