Galicia Nacional

La huelga general, a la vuelta de vacaciones

CCOO y UGT han convocado la huelga general para el próximo 29 de septiembre, momento en el que la ley de reforma laboral se estará tramitando en el Congreso. Sin embargo, la CIG cree que debería convocarse para este mismo mes y ha anunciado que realizará actos por separado.

29 de septiembre. Es la fecha que han puesto los sindicatos para la huelga general, ya que en ese momento se estará tramitando en el Congreso la ley de reforma laboral que seguirá al decreto que se aprobará presumiblemente mañana. Y coincidirá con la reforma del sistema de pensiones que se discutirá en la Comisión del Pacto de Toledo y con los presupuestos generales para el año 2011.

Aunque no será  la única medida que tomarán, ya que CCOO y UGT han convocado dos grandes concentraciones: una general el 30 de junio y otra de representantes sindicales en Madrid el 9 de septiembre. Todo para protestar por una reforma laboral que no ha podido ser pactada con los empresarios, que es “regresiva” y que consideran que no acabará con los problemas laborales en España.

Será la séptima huelga general que se convoque en España, la última en 2002 en pleno gobierno de Aznar para protestar por el camino que estaba tomando la economía española.

En Galicia

Para la Confederación Intersindical Galega esperar hasta septiembre es demasiado, así que, aunque se sumarán a ella aún no saben en qué grado, realizarán otros actos por separado. Para los gallegos la huelga general debería convocarse para este mismo mes, ya que la situación es acuciante.

También te puede interesar