Agenda Cultura

Castrelos sonará a Mozart este verano

Desde el 2 de julio hasta el 10 de septiembre, los jardines del pazo de Castrelos acogerán un ciclo de música clásica de gran calidad todos los viernes. Y gratis. Los protagonistas serán los alumnos de los dos conservatorios de música de Vigo, el Superior y el Profesional. Los conciertos, pioneros en la ciudad, se harán en la parte superior del jardín inglés, creando un marco incomparable.

Los cerca de 2.500 metros cuadrados del jardín dejarán disfrutar de la buena música a unas 400 personas. El programa arrancará el 2 de julio (21 h) con la Orquesta Vigo 430; el 9 de julio (21 h) con una gala lírica centrada en arias de ópera y zarzuela; el 16 de julio (21 h) con la percusión de Perkuka y seguirá el 30 de julio (21 h) con un recital de trompeta y piano.

Ya en agosto llegarán dos recitales de piano, un concierto de cámara, otro de clarinete, todo a partir de las 20:30 horas. En septiembre, el día 3 actuará la agrupación de instrumentos de música tradicional Chupacabras y cerrará el ciclo un concierto de cámara con obras de Mendelssohn y Beethoven para cuarteto de cuerda.

También te puede interesar