Vigo al minuto

Los Usuarios del Puerto, preocupados por la ampliación del túnel de Beiramar

Bonifacio Logares y Corina Porro/Tresyuno ComunicaciónLa presidenta de la Autoridad Portuaria y la nueva junta directiva de la Federación de Usuarios del Puerto han mantenido hoy un primer contacto que, aunque en un principio debía de se servir sólo para que Corina Porro conociese a los integrantes de la directiva, se ha transformado, como ha destacado su nuevo presidente en una “intensa reunión de trabajo”.

Bonifacio Logares ha planteado la preocupación de las empresas que trabajan en el Puerto de Vigo por una serie de temas muy heterogénea que va desde el impacto de la recién aprobada Ley de Puertos del Estado en el funcionamiento de las firmas que operan en la ciudad, como el desarrollo de las obras de ampliación del Muelle do Areal, las previstas en las naves del Peirano Comercial y las naves de la Fruta, los nuevos lugares de esparcimiento que se vana abrir junto al mar, en terrenos portuarios y, especialmente, “aspectos técnicos” de la ampliación del Túnel de Beiramar, cuyo nuevo proyecto fue sacado a licitación por la Xunta la semana pasada.

Corina Porro aseguró a la Federación de Usuarios que dichas obras “no van a estrangular” la actividad portuaria, sino que mejorarán los accesos y salidas de los camiones que circulan cada día por las instalaciones de Puerto, alrededor de 2.000, y que se agilizará el tráfico para hacerlo más fluido y directo. Respecto a las obras, la presidenta aseguró que siguen en marcha y destacó la necesidad de coordinar todas las actividades que se lleven a cabo con la Federación.

Nuevo paquebote

Siguiendo con la temporada de cruceros, el ‘Noordam’ visita Vigo por primera vez, y permanecerá atracado en el Muelle de Trasatlánticos hasta el día 17. En dicho atraque, según informa la Autoridad Portuaria,se apoyará en los nuevos ‘Duques de Alba’ sin los cuales no habría sido posible su estancia en la ciudad, durante la cual se organizarán varias visitas abordo.

Esta nave pesa 82.000 toneladas, tiene una eslora de 288 metros, una manga de 32 metros y una velocidad de crucero de 24 nudos. El ‘Noordam’ tiene una capacidad de 1.848 pasajeros y cuenta con 800 tripulantes.

También te puede interesar