RGPD - Cookies
Sudáfrica 2010

Holanda gana a Dinamarca (2-0) en un partido frío

El primer partido del Grupo E del Mundial de Sudáfrica arrancó con bastante decepción, con dos equipos que no han dado la talla o al menos lo que se esperaba de ellos. El peor parado, Holanda que, aún teniendo la posesión del balón, no tuvo ocasiones claras de gol. Sin embargo, Dinamarca con menos fútbol tuvo la oportunidad de gol mas clara de toda la primera parte con un disparo de Kahlenberg al primer palo que acabó con una gran intervención del portero holandés.

La segunda parte empiezó con un gol 46′ en propia puerta tras una jugada un tanto extraña en la que el lateral Poulsen despeja mal el balón golpeando en la espalda de su compañero Agger y entrando en porteria dando así ventaja por un gol a Holanda. Este gol tempranero de la segunda mitad desmoralizó al equipo danés que durante toda la mitad del encuentro no se le vieron señales de reacción en busca del empate.

Todo lo contrario le pasó a Holanda que se vino arriba con la entrada del revulsivo Elia y más tarde de Afellay que dieron un aire fresco al equipo y protagonizaron las ocasiones de ataque mas claras hasta el mome nto llegando el segundo gol en el 85′ por parte de Kuyt tras un rechace del disparo de Elia que se estrella en el palo. Asi finalizará el partido obteniendo Holanda la victoria aunque sin brillo en su juego.

Sigue el mundial en Fútbol con propiedad.

También te puede interesar