Destacados Vigo al minuto

Tener coche te da aaaalaaaasssss

¿Recuerdas aquellos dibujos animados en los que Patán intentaba ganar con trampas a Penélope Glamour? Pues Red Bull los ha hecho saltar de la ficción a la realidad en uno de los rallyes más divertidos del mundo, sin desmerecer nuestro Rías Baixas. El 19 de septiembre la carrera ‘Red Bull Autos Locos’ llega por segunda vez a España, esta vez a Vigo. Una carrera nacional no motorizada para pilotos amateurs, en la que la creatividad y la competitividad sana en el que hay que diseñar y construir los vehículos más extravagantes para competir en una carrera contrarreloj de 1,5 kilómetros cuesta abajo en un circuito cerrado con muuuuchas curvas.

Los vehículos, de fabricación casera, estarán impulsados tan sólo por valor y originalidad. El aspecto del coche ya depende de la imaginación de cada uno: pueden ser réplicas realistas o cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Eso sí, si participas con extravagantes disfraces, representas algún sketch o creas tu propia banda sonora para la carrera recibirás puntos extra.

No se admiten motores ni fuentes de energía externas, coches prefabricados ni ningún vehículo que pase de los 1,9 metros de ancho por 6 de largo y 3 de alto. No podrá pesar más de 110 kilos, sin contar con los ocupantes (mayores de edad), y debe levantar al menos 20 centímetros del suelo. Y cuánto cuesta participar: nada, la inscripción es gratuita. Entre las inscripciones se escogerán a los 70 equipos que ocuparán los boxes, seleccionados también por criterios de velocidad, creatividad y puesta en escena.

Puedes inscribirte hasta el día 1 de julio.

Cómo empezó

Red Bull quiso dar alas a la imaginación de los apasionados de los coches celebrando un divertido rallye que demuestra que ingenio, creatividad y sentido del humor no faltan en ningún rincón del mundo. La primera carrera se celebró hace 10 años en Bélgica y desde entonces se han realizado 58 carreras por todo el mundo, desde Barcelona (2003), Estambul o Mónaco a Viena, Praga, San Francisco o Atlanta.

También te puede interesar