Galicia

154.000 funcionarios gallegos están llamados hoy a la huelga

ManifestaciónSi vas a tramitar alguna subvención (contén las risas), a pedir un certificado o solicitar una licencia de obra (por favor, nada de carcajadas, que esto es serio), has elegido un mal día. Hoy casi 154.000 funcionarios gallegos han sido convocados a un paro de 24 horas para protestar contra el ’tijeretazo’ del Gobierno que les ha rebajado el sueldo un 5%. Los 85.000 empleados públicos dependientes de la Xunta, 30.000 de los concellos( 1.300 de ellos en Vigo), más de 4.000 en las tres universidades y 3.000 más en la administración de Justicia, podrían secundar hoy la huelga a la que han llamado UGT, CIG y CCOO.

Si comparásemos Galicia (3.200.000 habitantes) con Alemania (más de 90.0000.0000) la realidad sería que tenemos aproximadamente una tercera parte de funcionarios que aquel país en el que la señora Merkel está a punto de despedir a unos 10.000, además de plantear un recorte de 40.000 soldados en sus fuerzas armadas. Ya veis.

UGT y CC.OO y el CSI-F, han convocado movilizaciones conjuntas en varias ciudades gallegas: en A Coruña, se concentrarán a las 12:00 horas en la plaza de la Palloza para salir en manifestación hasta la Delegación del Gobierno; a la misma hora, en Vigo, la marcha irá desde la desde la Praza da Independencia hasta la Xunta; en Ferrol, desde la Plaza de España hasta la de Armas, y en Ourense desde la Plaza Mayor hasta la Subdelegación de Gobierno; en Pontevedra han madrugado más y a las 10:00 h. se manifestarán desde la rúa Louresido Crespo hasta la Subdelegación del Gobierno y en Lugo está programada una concentración a las 11:30 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la CIG ha convocado a las 11:30 horas una manifestación en la plaza de Toural, en Santiago de Compostela y movilizaciones, a esa misma hora, en la Plaza de Palloza de A Coruña; en la Doblada en Vigo, la Praza de Ferrería de Pontevedra, y en el pabellón de los Remedios de Ourense.

Se mantendrán los servicios mínimos en el transporte, por ferrocarril y carretera, la sanidad, pese a las protestas de los sindicatos que los han tachado de abusivos, los principales puertos y, por supuesto, los servicios de Emergencias, Bomberos, Policía Local y Nacional.

También te puede interesar