Destacados Internacional

Esa sí es una tijera y no la que tiene Zapatero

La canciller alemana, Angela Merkel, prevé despedir a 10.000 funcionarios, dejar sin paga de Navidad y bajarles un 2,5% el sueldo a los que queden, recortar 40.000 efectivos de las Fuerzas armadas y poner un nuevo impuesto a la banca y a las nucleares

Angela Merkel¿Dices tú ajuste?, para ajuste el que planea el gobierno alemán. La señora Merkel quiere recortar el gasto público como sea, aunque para ello tenga que despedir a 10.000 funcionarios y bajarles a los que queden el 2,5% de su sueldo. Por menos de eso, mañana en España, más de 2 millones de empleados públicos secundarán la huelga convocada por UGT y CCOO.

La idea de la canciller es aliviar a las arcas públicas de 10.000 millones de euros anuales hasta el año 2014, y para lograr ese objetivo, además de los miles de despidos y el recorte de la paga de Navidad a quienes se queden en la administración, se suma la reducción de 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, la aprobación de un nuevo impuesto a la banca y a las centrales nucleares y acabar con las exenciones fiscales por la compra de coches que limiten sus emisiones de CO2.

¿Qué haría Angela Merkel en nuestro país si en el suyo, que duplica la población de España, hay 450.000 funcionarios, algo más de la décima parte de los que tenemos aquí?

 

También te puede interesar