Galicia Vigo al minuto

Empresas gallegas se buscan el pescado en la India

Mumbai, Cochin y Ceñía. Son los principales puertos pesqueros de la India, por los que varias empresa gallegas realizarán un tour organizado por la Cámara de Comercio de Vigo con la pesca como principal protagonista. Hasta el próximo 12 de junio las empresas visitarán los centros de producción más importantes de casa una de estas zonas, emergentes por el aumento del consumo privado, de la inversión y de las exportaciones de bienes y servicios.

Durante la visita, los empresarios estarán en The Sea Food Exporters Association of India, que aglutina al 90 por ciento de las exportadoras de pescado, y en The Marine Productos Export Development Authority, una agencia propiedad del Gobierno encargada de la promoción de las exportaciones del sector pesquero.

Y es que la India es el tercer mayor productor de pescado del mundo, el segundo en pescado de agua dulce. Con 8.000 kilómetros de costa, un fondo marino de 1,4 millones de hectáreas y 3.000 hectáreas de Zona Económica Exclusiva (EEZ), la producción de pescado aumentó de 4,16 millones de toneladas en 1991-92 hasta los 7,12 millones en 2007-08. Además, se estima que el sector emplea a más de 5 millones de personas.

Con un 20 por ciento de crustáceos y marisco entre su pesca, el resto son sobre todo sardina, anchoa, caballa, carángido, atún, tiburón, raya, corvina y perca.

También te puede interesar