Destacados Vigo al minuto

No había tantos muertos en las carreteras viguesas desde 2006

No hay tantos accidentes, pero el número de víctimas no se repetía desde los años 2005 y 2006. A pesar de los 5 muertos en carretera, las calzadas viguesas son cada vez seguras: en lo que van de año se han producido más de 3,5 accidentes con víctimas al día (532) con 42 heridos graves y 753 leves, las cifras más bajas de los últimos años.

En mayo, la media de siniestralidad se duplicó con más de seis accidentes al día, aunque esto supone un descenso del 24% con respecto al mismo mes del año pasado. En total, un mayo con 197 incidentes, 101 de ellos con víctimas. Y la mayoría se produjeron por distracciones o por embriaguez del conductor.

Los atropellos siguen siendo un tema que preocupa a la ciudadanía, sobre todo después de la cantidad de ellos que se han producido en las últimas semanas, uno de ellos con siete víctimas en Ramón Nieto. En lo que va de año se han producido 88 atropellos, casi la mitad de ellos fuera de pasos de peatones, una de las cifras más bajas desde 2006, excepto el año pasado.

También te puede interesar