Galicia Vigo al minuto

Para entrar en la EOI atajando, tendrás que darte prisa

La Escuela Oficial de Idiomas de Vigo. Foto: Tresyuno Comunicación.
La Escuela Oficial de Idiomas de Vigo. Foto: Tresyuno Comunicación.

Para agilizar los trámites de admisión y matriculación en cualquiera de las 11 Escuelas Oficiales de Idiomas este año las pruebas de clasificación para todos los idiomas se adelantan. Así que si estás interesado en presentarte tendrás que formalizar la inscripción antes del próximo martes, 8 de junio.

Las pruebas de clasificación, que hasta ahora se realizaban en septiembre, constan de una parte escrita, otra oral y otra de comprensión que se realizan en dos días distintos marcados por la escuela oficial. Los exámenes escritos se realizarán entre el 10 y el 17 de junio y, una vez se publiquen los resultados, se deberá hacer la preinscripción en el curso y nivel certificados. Si superas esta prueba tienes dos años para matricularte, después tendrás que repetirlas.

Estos exámenes están dirigidos a los futuros alumnos que tengan conocimientos previos de un idioma que desee matricularse para seguir cursando de modo presencial un curso distinto de primero (nivel básico, intermedio y avanzado). Este curso se matricularon 26.582 alumnos en las 11 escuelas oficiales.

También te puede interesar