Vigo al minuto

La fusión, con el viento de cara

Viento de cara/Tresyuno ComunicaciónEra la foto más buscada en la ciudad. El presidente de Caixanova y el director General de Caixa Galicia, juntos y en Vigo. Julio Fernández Gayoso y José Luis Méndez asistieron en el Muelle de Transatlánticos a la presentación del documental ‘América o el Shangai. Crónicas de la emigración gallega en el siglo XX’, acompañados por el presidente de la entidad coruñesa, el lucense Mauro Varela.

Ambos financieros contestaron a las preguntas de los periodistas y se dejaron fotografiar en una actitud relajada y sonriente ante las escaleras del Muelle en las que esperaban la llegada del presidente de la Xunta, que hoy ha pasado la tarde en Vigo. A las 5 visitó las instalaciones de Formega, en el Parque Tecnolóxico; hora y cuarto más tarde asistió a la inauguración de la nueva sede de Conxemar, en Beiramar y, a las 8, se fue a ver un documental al Puerto.

La pose de los protagonistas de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia, en la que todos parecían mucho más tranquilos que durante los días anteriores a la misma, sin embargo, estaba incompleta: faltaba el alcalde de Vigo que hoy no ha cancelado su agenda por motivos personales. Quizá, por ello el morbo no fue máximo, porque ver retratados para la historia a Feijóo, Gayoso, Méndez y Caballero habría sido histórico, sobre todo después de la lucha que han mantenido el presidente (“Vigo non se merece un alcalde tan cativo”) y el alcalde (“Feijóo ha querido regalar Caixanova a Coruña”) durante los últimos meses.

También te puede interesar