Comarcas

El 60% de O Porriño, conectado al sistema de saneamiento del Louro

Después de anunciar la conexión del centro urbano de Porriño y de una gran parte de Torneiros a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guillarei, el proceso de enlace al Sistema de Saneamiento del río Louro (SSL) sigue su curso habitual para conseguir que toda la población de O Porriño esté conectada, ya que en la actualidad lo está el 60 por ciento de los ciudadanos.

La Xunta invertirá 12 millones de euros en obras complementarias para conseguir que además Tui, Salceda de Caselas y Mos se conecten. En total, ya hay en marcha nueve actuaciones complementarias en los cuatro municipios para facilitar las conexiones con esta depuradora y dotar así a la población de un acceso adecuado al sistema de depuración de aguas residuales.

En el caso del Concello do Porriño, una de las actuaciones previstas a corto plazo suponen una inversión de 1.700.000 euros, en la que se contempla la conexión de los colectores secundarios al sistema general del Louro. Por otra banda, también afecta a Porriño el proyecto de saneamiento de San Esteban de Budiño (Salceda de Caselas) a su paso por el barrio de O Cerquido, con un presupuesto de un millón de euros.

También te puede interesar