Destacados Vigo al minuto

A Guía se corta el pelo

Foto: Tresyuno ComunicaciónEl anuncio que hizo el alcalde hace un año puede estar cumpliéndose y quizás haya empezado la tala de los árboles que impiden la vista des del mirador de A Guía. En junio de 2009, Abel Caballero anunció que había dado orden para eliminar parte de los eucaliptos situados en la ladera “son demasiado grandes, estropean el terreno y se sustituirán por castaños y robles”, aseguraba entonces.

En aquella ocasión informó que se aprovecharía la construcción del nuevo Paseo Marítimo, que en unas semanas inaugurará la ministra Espinosa, para cortar “una parte muy importante” de los árboles están cerca del faro “y que ahora están tapando la vista impidiendo que la vista de la Ría”.

En los últimos días, como ha podido comprobar vigoalminuto, una parte de la ladera aparece ya completamente despejada, como puede apreciarse en las fotografías, la primera a finales de mayo y la segunda ayer mismo. En la Concellería de Medio Ambiente no han podido confirmar que se haya dado orden de retirar los árboles ni que la tala haya sido ordenada por el Concello, mientras los vecinos de la zona aseguran que son operarios que trabajan en el parque quienes están llevando a cabo las labores de corte y retirada de los mismos.

También te puede interesar