Galicia

Si vives de alquiler, la Xunta te echa una mano para llegar a fin de mes

Falta un mes para que entre oficialmente en vigor el nuevo programa Aluga (2 de agosto), con el que la Xunta quiere potenciar el mercado de alquiler de viviendas y que dará ayudas para independizarse o llegar a fin de mes a aquellos que cobren entre 372 y 1.863 euros al mes. Y todo, según la propia Xunta, sin la complejidad de tramitación ni el elevado coste de funcionamiento que tenía el plan del Gobierno anterior.

El requisito: estar inscritos en el Rexisto Único de Demandantes de Vivenda y residir o trabajar en Galicia. Y, por supuesto, tendrán que estar al día en sus obligaciones tributarias y no recibir ninguna otra ayuda de la Xunta para el alquiler de vivienda.

Y habrá dos ayudas más a propietarios, una para subvencionar hasta el 75 por ciento de las obras de reforma y acondicionamiento de la viviendas que se pondrán en alquiler y otra para subvencionar los gastos derivados del alquiler con un límite de 100 euros por vivienda.

De nuevo en manos del Instituto Galego de Vivenda e Solo, con esto se reducirán los gastos un 82 por ciento a pesar de estar barajando la posibilidad de poner en marcha oficinas de esta entidad en Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo, A Coruña, Santiago y Ferrol.

También te puede interesar