Destacados Vigo al minuto

El concejal de Urbanismo dice que Corina Porro ha incumplido la ley “de manera descarada”

José Mariño/Tresyuno ComunicaciónEl delegado de Urbanismo anunció hoy que la Xerencia denegará el recurso presentado por ING en el que se pide al Concello que subsane las licencias de Finca do Conde, declaradas ilegales por un auto del Tribunal Supremo. José Mariño aclaró que en dicho auto se deja bien claro que la anulación de las mismas se debe a que la concesión debía ser en su mayoría para uso residencial y se dieron para uso terciario. El responsable de Urbanismo insistió en que “no vamos a ser cómplices ni encubridores de un pelotazo urbanístico” y adelantó que el Concello contratará a una empresa que estudiará la manera de dar cumplimiento a la sentencia.

 

Mariño aseguró que el dictamen de la misma estará terminado este mismo mes y recalcó que su departamento velará porque se cumpla la legalidad en todo “en todos los ámbitos de la ciudad, incluido el Puerto”. El edil enfatizó que la presidenta de la Autoridad Portuaria ha incumplido las leyes “de manera descarada” y negó que hubiese una discriminación con esta institución por el hecho de que su responsable fuese la presidenta del PP local. “El Puerto tiene muchos informes favorables de Urbanismo para que acometa diferentes obras.

A la pregunta de por qué ha convocado a la prensa en 14 ocasiones para hablar del Puerto y de su presidenta y ninguna para hablar de otras irregularidades urbanísticas cometidas en la ciudad, Mariño replicó que “contestamos a las barbaridades que se dicen desde la Autoridad Portuaria y no contesto a nadie más porque no hay nadie que cometa un acto ilegal y que dé ruedas de prensa”. El concelleiro añadió que el gobierno local “no tiene problema en judicializar estos trámites” y quiso aclarar que “quien ha paralizado las obras de la señora Porro han sido los jueces, no este ayuntamiento”.

También te puede interesar