Cultura Destacados

Abel se apunta a la cadena de favores de AR

Son pequeños eslabones en la ‘Cadena de Favores’ que Ana Rosa Quintana ha puesto en marcha en el programa que tiene en Telecinco, pero han recalado en Vigo. Primero fue Ángel Jesús, que se enganchó a la cadena para conseguir arreglar el coche que tenía estropeado para poder seguir adelante con las actividades de STOP, una asociación que lucha contra el alcoholismo.

Miguel, mecánico y el padre de Aitana, la niña a la que le habían hecho el favor anterior, viajó desde Tarazona a Vigo para arreglarle el vehículo que le había regalado en su momento Míchel Salgado. Con el coche en marcha, Jesús tiene dos nuevos objetivos: el famoso albergue que tantos años lleva demandando la ciudad y conseguir un local. “Me encantaría que el alcalde de Vigo nos dejase uno para dar charlitas”, pidió antes de que Ana Rosa le pidiera este favor al regidor. “Abel, dales el local”, dijo en directo.

Y ahora era el turno de Ángel Jesús de poner su granito de arena y devolver el gran favor que le habían hecho. Su misión: ayudar a Petra, una anciana viuda de 82 años que vive en una residencia de la tercera edad, y a dos de sus compañeras. Su sueño, conocer el mar. No podía ser en mejor rincón.

Durante una jornada festiva, las mujeres conocieron la ciudad, visitaron las playas, fueron hasta A Laxe, bailaron al son de los gaiteiros… todo con mucha energía. Pero no se iban a escapar de la ciudad sin visitar al alcalde, Abel Caballero, al que le aseguraron que marcha con un buen sabor de boca y con la alegría de conocer un lugar “muy grato”. Eso sí, Caballero del local aún no dijo ni pío.

También te puede interesar