Destacados Vigo al minuto

Si no sabes a dónde acudir, entra en Internet

Para conocer los principales recursos municipales que tienes a tu disposición si eres víctima de violencia de género sólo tienes que hacer un click. La concellería de Igualdade acaba de poner en marcha una nueva web con un atlas de los recursos que hay en Vigo sobre violencia de género, así como con los teléfonos de emergencias de los que disponen las víctimas.

A través de esta web las víctimas o sus allegados podrán pedir asesoramiento on line, pedir citas o estar informado de la legislación autonómica y estatal en hasta cinco idiomas (gallego, castellano, inglés, francés y chino), pensando en las mujeres inmigrantes que residen en la ciudad. Además, se pueden conocer las últimas noticias recogidas por la prensa, publicaciones o enlaces relacionados con el tema.

Como novedad, la web contará con un observatorio de igualdad donde la ciudadanía podrá denunciar los casos de malos tratos y que canalizará e investigará cada situación. El año pasado, casi un millar de mujeres pasaron por el Centro de Información de la Mujer, de los que más de un 30 por ciento estaban siendo maltratadas.

También te puede interesar