Vigo al minuto

El alcalde presenta hoy una ruta de Santiago por mar que no conoce la Xunta ni el Xacobeo

velero3No hay ningún proyecto ultimado para el anunciado Camino de Santiago por el Mar. Aunque el mismo fue anunciado por el alcalde el 21 de septiembre de 2009, como uno de los “grandes eventos el Xacobeo 2010”, la realidad es que 9 meses después no hay nada.

Los presupuestos municipales no contemplan partida alguna para el mismo, según ha sabido vigoalminuto, tampoco se ha presentado la idea a la Xunta de Galicia, a Xacobeo 2010, ni se ha cerrado su viabilidad con las cámaras municipales portuguesas por las que podría pasar. En septiembre, Abel Caballero, que hoy se reúne con el presidente del Liceo de Bouzas, Xoán Ramón Carballo, el presidente dos Amigos da Ruta Marítima, Paulino Freire y el responsable de Turismo das Rías Baixas, Julio Meriño, aseguró hace nueve meses que el Camino se iniciaría en Aveiro, seguiría por Matosinhos, Viana, Vigo, Combarro, Vilagarcía y seguirá por tren a Compostela, pero ni los responsables portugueses ni RENFE han tenido comunicación alguna al respecto por parte del Concello.

La idea no aparece en los actos de la Xunta para este año y tampoco se habla de ella en la web del Xacobeo 2010, en la página de Turismo Rías Baixas , la de Turismo de Portugal y ni siquiera tiene constancia de la misma la Concellería de Turismo de Vigo, al frente de la cual está el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

El Camino de Santiago por Mar

También te puede interesar