_agenda Agenda

Patti Smith vuelve a los 12 en Castrelos

Patty Smith.
Patty Smith.

Y tú tienes la oportunidad de verla en primera fila si coges ya desde hoy tu entrada, que estará a la venta a 10 euros si la compras a través de Internet o en la Central de Espectáculos o por 12 si esperas a la taquilla el mismo día del concierto. La cantante y poeta norteamericana Patti Smith llegará al auditorio de Castrelos el 18 de julio (a las 23 horas) después de una gira mundial y con 10 discos a sus espaldas.

En el concierto estará acompañada por dos de los músicos de la banda original, Lenny Kaye a la guitarra y Jay Dee Daugherty a la batería. Además, sobre el escenario también estarán Tony Shanahan, que la acompaña al bajo y en los teclados desde hace 14 años, y por Jack Petruzzelli a la guitarra.

Considerada la madrina del punk, Patti Smith saltó a la fama en 1975 con la aparición del disco ‘Horses’, un acercamiento desde un punto de vista feminista e intelectual a la música del momento y una intensa actividad política contraria al belicismo norteamericano. Su influencia en la música es indiscutible, ya que bandas como REM o U2 tienen reconocido a la cantante americana como una de las fuentes de inspiración.

También te puede interesar