Destacados Internacional

El último vuelo del Atlantis

Al transbordador Atlantis le llegó hoy a las 14:48 la hora de la jubilación después de 25 años de servicio. Antes de final de año le seguirán dos mitos más: la Endeavour y el Discovery, que no serán sustituidos por la NASA

ATLANTISNo volverá al espacio. Al transbordador Atlantis le llegó hoy a las 14:48 la hora de la jubilación después de 25 años de servicio en los que ha contactado diez veces con la Estación Espacial Internacional (ISS), ayudó a colocar el telescopio Hubble, recorrió 185.00 kilómetros, fue la primera en acoplarse a la desaparecida MIR, en tiempos de la Unión Soviética o ha transportado la sonda ‘Magallanes’ para que se integrase en la órbita de Júpiter.

Al aterrizar el Cabo Cañaveral (Florida), la Atlantis ha abierto, además, el camino para la retirada de la Endeavour y el Discovery, que antes de que finalice este año serán historia, este mismo viva, ya que será expuesto en el National Air&Space Museum de Washington.

¿Quién llevará los suministros a la ISS?, no se sabe. Sólo se puede decir con certeza que el presidente Obama, ha puesto punto final al programa ‘Constellation’ de la Agencia espacial norteamericana, que contemplaba los sustitutos a estos transbordadores…la crisis es la crisis. El campo se abre ahora para los ‘cargueros’ rusos que podrían encargarse del abastecimiento de los aparatos precisos y del trasporte de las tripulaciones a la plataforma orbital desde 2011.

También te puede interesar