Curiosidades Galicia

Comienza la pelea por una herencia de hace 40 años

Pruebas de ADN, detectives, mucho dinero de por medio y cinco protagonistas. Tres hermanas de Cambados llevan tiempo peleando porque se reconozca que son nietas de un hombre de Meis que emigró a Argentina años después de tener un hijo ilegítimo, su padre, donde ha muerto sin descendencia pero con una herencia valorada en 10 millones de euros. Hoy se celebró la primera sesión de un juicio en el que las mujeres quieres demostrar que son nietas de José Benito Torres Bouzas y que tienen derecho al patrimonio acumulado en América y a las más de 60 propiedades en O Salnés entre fincas rústicas y urbanas.

Las tres hermanas piden que se exhume el cadáver de su supuesto abuelo para poder hacer una comparativa de ADN con un tío segundo del padre de las mujeres, único miembro vivo de la familia oficial de Torres Bouzas. Y para corroborar la lógica de su petición, al juicio acudieron con cinco testigos de la relación entre Torres Bouzas, fallecido en 1971, y la abuela oficial de las tres hermanas.

Con este juicio se pretende conseguir el reconocimiento legal de las mujeres de Cambados como nietas del finado en Argentina y, una vez conseguido, iniciar una segunda demanda para reclamar el patrimonio de Torres Bouzas, que en este momento gestiona su familia pero sin derechos ni títulos, ya que no son herederos. Una historia que se descubrió por casualidad, cuando una de las hermanas preguntó a  una vecina su conocía a algún familiar con los pies zambos, una enfermedad congénita que padece su nieto, y esta le contestó que su padre y su tía sólo eran hermanos de madre.

También te puede interesar