Destacados Internacional

Ocho supervivientes en un accidente de avión en la India con 166 pasajeros

Ocho personas han salido con vida del accidente aéreo ocurrido a las 02 horas de esta madrugada (hora peninsular) de un avión de Air India Express procedente de Dubai que se salió de la pista cuando intentaba aterrizar bajo la lluvia en un aeropuerto de Mangalore, en la India. El avión, que viajaba con todos sus pasajeros de nacionalidad india, deja al menos 158 muertos, según el último balance de las autoridades del país, de los que ya se han conseguido rescatar 60 cuerpos. Entre las víctimas se encuentran 4 niños.

Las primeras hipótesis apuntan a que el avión habría perdido el control al salirse de la pista tras aterrizar, golpeó con una valla, se precipitó por un barranco a las afueras del aeropuerto, se partió en varias partes y se incendió, dejando apenas la cola intacta.

El aeropuerto de Bajpe, donde se ha producido el accidente, está situado en una colina y es considerado como uno de los más complicados para despegues y aterrizajes. Además, se da la circunstancia de que la pista en la que ha ocurrido el siniestro se inauguró hace apenas unos días. Ahora todos los esfuerzos se centran en localizar las cajas negras.

También te puede interesar