Agenda Cultura

Conexión Japón en A Coruña

Si eres un apasionado de la cultura japonesa, este fin de semana tu sitio está en A Coruña. El recinto ferial ExpoCoruña te propone que participes en la Gira ExpOtaku, organizada por la Asociación Cultural Mangalego y que nace con la intención de responder a la demanda de aficionados al manga, anime, videojuegos, cosplay y cultura nipona que hay en Galicia.

Un evento a medio camino ente las exposiciones, jornadas y encuentros en los que se podrá encontrar el mejor y el más novedoso de los materiales. Enfocado desde un punto de vista libre, abierto y participativo, durante estos dos días no faltarán editoriales, comercios, librerías especializadas, distribuidores, entidades asociativas y fanzines dedicados al mundo japonés.

Y habrá de todo para estar más que entretenido: karaoke con temas en japonés y español de animes y videojuegos; disfraces de personajes manga; trivial otaku; concursos variados artísticos y de talentos; torneos de videojuegos; softcombat; talleres y actividades culturales, conferencias, mesas redondas…; exposiciones; conciertos… Un microcosmos en el que todo girará en torno a Japón y sus peculiaridades.

Será la primera cita de un evento que en los próximos meses también visitará Lleida, Ciudad Real y Barcelona. La entrada, a precio de crisis: 5 euros para todo el fin de semana. Así que ya sabes, si te gusta alguna de estas modalidades, A Coruña será el epicentro de tu actividad este fin de semana.

También te puede interesar