Deportes Vigo al minuto

Casi 70 equipos se enfrentarán en el 46º Rallye Rías Baixas

Un tramo por Samil durante la pasada edición del Rallye Rías Baixas.
Un tramo por Samil durante la pasada edición del Rallye Rías Baixas.

Ha costado mucho esfuerzo poder poner en marcha la 46 edición del Rallye Rías Baixas, pero ha merecido la pena. Y es que ya han confirmado su asistencia a la prueba 67 equipos, entre ellos los cuatro primeros de la clasificación general provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. No podía faltar a la cita Miguel Fuster, ganador de la última edición del Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, que este año tomará la salida a los mandos de su Porsche 911 GT3 con la intención de revalidar la victoria y defender el liderato.

Tampoco fallarán los gallegos Vallejo: a pesar de los problemas que han tenido estos hermanos con su nuevo Ford Fiesta Super 2000 en las tres primeras pruebas del campeonato nacional, llegan en la segunda posición de la general y con el apoyo total del público. Junto a ellos estarán los también gallegos Víctor Senra, Pedro Burgo y Alberto Meira, todos tras el volante de un Misubichi Evo X de la categoría N Plus.

La gran sorpresa es la ausencia del ganador del Rallye Cantabria Infinita, Enrique García Ojeda, que no vendrá a Vigo con su Subaru Impreza STI, con lo que prácticamente se descuelga de la lucha por el campeonato de España.

Ceremonia inaugural

Este año el Rallye Rías Baixas celebrará su ceremonia inaugural en plena Puerta del Sol de Vigo el viernes 27 de mayo, a las 20:30 horas. La competición será el sábado por más de 164 kilómetros de carreteras del sur de la provincia: serán 5 tramos a doble pasada cronometrados por As Neves, Covelo, Fornelos, Ponteareas y Mondariz. Parque de trabajo y reagrupamientos, por supuesto, en el Ifevi.

También te puede interesar