Destacados Vigo al minuto

Cuatro nuevos peatones atropellados ayer en Vigo

Tras el atropello múltiple de 7 personas el pasado lunes en la avenida de Ramón Nieto, en el que una madre y su hijo permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Xeral, ayer volvió a ser una jornada negra para los peatones con tres atropellos y cuatro personas heridas, ninguna de ellas de gravedad.

El primer siniestro se produjo a las 11 horas en la calle Aragón, donde un joven de 20 años atropelló a un varón de 49 fuera de un paso de peatones. El segundo accidente se produjo a las 17:40 horas en la Travesía de Vigo, cuando un vehículo arrolló a un joven de 17 años al parecer en un paso de peatones. El último incidente fue pasadas las 20:30 horas en la Entrada a la Salgueira, al atropellar un turismo conducido por una mujer de 20 años a otras dos mujeres que se encontraban en ese momento en un paso de peatones.

Estos fueron 3 de los 13 accidentes registrados ayer en las carreteras viguesas, de los que 7 se saldaron con 10 víctimas (4 conductores, 2 ocupantes y los 4 peatones), todos ellos leves.

A disposición judicial

El hombre de 56 años detenido el pasado lunes por atropellar a 7 personas ya ha pasado a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial y varios de lesiones al conducir triplicando la tasa de alcoholemia permitida. Mientras, la mujer de 39 años y el niño de 7 continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos en estafo grave, aunque estable. Por otro lado, el bebé de 12 meses evoluciona favorablemente y recibirá el alta en las próximas horas.

También te puede interesar