Vigo al minuto

Vigo enseña al mundo lo que hace con el hierro que le dan para construir barcos

 

www.vigoenfotos.com
www.vigoenfotos.com

Vigo ya es la capital mundial de la industria naval. La III Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia 2010, abrió hoy sus puertas en Ifevi a 500 expositores de más de 700 firmas llegadas de 75 países que durante tres días esperan cerrar negocios por un montante que se acercará a los 7.000 millones de euros.

El primer acto fue la presentación de la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca en el marco del Congreso E-Fishing, foro donde los expertos presentarán estos días los últimos avances en investigación y desarrollo destinados a mejorar la eficiencia energética de los buques pesqueros. La presentación de esta iniciativa estuvo presidida por la Conselleira do Mar y el presidente de Europêche e impulsor de dicha plataforma.

Javier Garat explicó que la misma nace con el objetivo de integrar a todos los actores relevantes de la cadena de valor de este sector para conseguir modernizar la actividad, hacerla más sostenible y más competitiva a largo plazo. La plataforma pretende aunar a los diferentes eslabones de la cadena /pesca extractiva, tecnologías de la transformación y comercialización de los productos pesqueros) para abarcar las áreas I+D+i en peca que hasta ahora no habían sido recogidas por otras Plataformas Tecnológicas Europeas, y que permitirá, además, un desarrollo tecnológico mayor de las empresas del sector europeo.

Diversas personalidades del mundo empresarial de Vigo mantuvieron un encuentro en el stand de Holanda con el embajador de este país en España, Jan Alderliesten, quien manifestó que “como hijo de constructor e ingeniero naval estoy muy impresionado con la feria que demuestra una gran profesionalidad”. Alderliesten explicó que las empresas de su país presentes en Navalia buscan llegar a acuerdos porque, “aunque somos competidores, un buque es un producto muy complejo, por lo que siempre hay espacios para la colaboración”.

 

También te puede interesar