Vigo al minuto

Se retoman las obras del Muelle do Areal

Muelle do ArealLa Autoridad Portuaria ha anunciado hoy que ha retomado la construcción después de la paralización cautelar de 4 meses decidida por el juez. Eso sí, el Puerto advierte que, a causa de dicha paralización no será posible terminar el proyecto, ’Mejora de la Operatividad de los Muelles Comerciales 1ª Fase’, en el plazo indicado.

Esa es la mejor noticia que podría recibir, y dar, Corina Porro cuando se cumple su primer año al frente del Puerto, un tiempo en el que, como asegura en una nota de prensa, se han invertido más de 8 millones mensuales en “obras con retorno que han puesto en marcha el motor de la economía, después de muchos años parado”. Entre ellas cita el Muelle de Trasatlánticos, el inicio de la recuperación del antiguo muelle de la fruta, los avances en la Plataforma Logística Salvaterra- As Neves (Plisan) y la puesta en marcha de la Fundación Puerto de Vigo.

Porro asegura que, además de las obras, ha empezado la tramitación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios, lo cual permitirá acometer otros proyectos, eso sí, con el máximo respeto al medio ambiente, “hemos optado por la eliminación de los rellenos en todas las obras presentes y futuras, aunque para ello tengamos que invertir más“, afirma la presidenta de la Autoridad Portuaria.

El objetivo, de ahora en adelante, será detener la caída del tráfico y desarrollar el Plan de Recuperación y Mejora de la Actividad Portuaria, así como “convertir la crisis en una oportunidad para salir con fuerza de ella y que el de Vigo sea uno de los puertos más competitivos”.

También te puede interesar