Destacados Nacional

El Rey, operado de un nódulo de pulmón en Barcelona

El monarca ya está despierto tras tres horas de intervención en la que se le aplicó anestesia general. El nódulo es benigno y la operación se realizó con cierta prisa al no estar en la revisión anterior y por los antecedentes de tabaquismo de su Majestad.

El Rey don Juan Carlos.
El Rey don Juan Carlos.

El Rey don Juan Carlos ingresó esta mañana en el Hospital Clínico de Barcelona para ser sometido a una operación en la que se le extirpará un nódulo pulmonar que le fue detectado en la última revisión médica a finales de abril. El monarca entró en quirófano sobre las 08 horas de esta mañana y la intervención, dirigida por el equipo médico del doctor Laureano Molins, ha durado apenas 3 horas.

El nódulo extirpado es benigno. Es una lesión inflamatoria, granulomatosa y que no tiene ningún aspecto de tener alguna célula maligna, según ha explicado el equipo médico tras la intervención. La operación se llevó a cabo porque su Majestad no tenía este nódulo hace un año y sus antecedentes de tabaquismo lo recomendaban.

Según ha comunicado Zarzuela, su médico ha considerado necesario analizar los posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho que ya había sido encontrada en revisiones hechas en años anteriores. El nódulo, de 19 por 12 milímetros, estaba situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, pero el parte médico indica que no infiltra pleura.

Don Juan Carlos, de 72 años, mantuvo su agenda de trabajo hasta ayer mismo, cuando recibió en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, de visita oficial en España.

También te puede interesar