RGPD - Cookies
Deportes Destacados

El Celta se envalentona en Balaídos

Al Celta no le hizo falta ni siquiera un minuto para demostrar quién mandaba en el campo. A los 20 segundos de partido, Michu en una jugada espectacular abría el marcado del que sería el 2-1 definitivo que le asegura la permanencia en Segunda División. En medio, un partido muy disputado, dominado por el Girona y con un Celta que compensó con orden, esfuerzo y sacrificio su falta de fluidez.

Golazo del Celta en el arranque del partido ante casi 9.500 espectadores de vital importancia para su futuro. Y en el minuto 12 Dani Abalo pudo sentenciar ya con un fuerte lanzamiento, escorado, que sacó como pudo Jorquera. Seis minutos después Trashorras rozó la escuadra en un lanzamiento de falta. Los celestes llegaban con facilidad y no pasaban apuros ante un Girona abatido por la jugada inicial, un equipo que buscaba el juego directo, pero que no lograba sorprender a la zaga celeste. Los catalanes acaparaban la posesión, pero sin mordiente, y los de Eusebio salían con velocidad tras cada robo. Los porteros, a la media hora de juego, habían desaparecido.

El dominio del cuadro catalán se fue acentuando pasada la media hora de juego, con el Celta a la expectativa, bien arropado atrás y en busca de una contra definitiva. Trashorras lanzó desde la frontal a los 39 minutos tras una dejada de Vasco, pero Jorquera, bien colocado, atrapó sin problemas. El conjunto de Narcís Juliá no lograba sacar rendimiento alguno a la posesión… hasta el último minuto, en el que Dorca lanzó fuera en una posición inmejorable. Gran susto para los celestes, que hasta entonces no habían pasado apuro alguno, pero que a punto estuvieron de encajar en un momento muy delicado. Trashorras respondió, ya en el descuento, con un lanzamiento de falta que Jonquera sacó con una buena parada.

Tras el descanso, imprecisiones en el arranque, con los dos equipos carentes de claridad, espesos. El Celta enganchó una buena contra a los 9 minutos, pero el último pase de Trashorras, atrás, fue interceptado y acabó en córner. En el saque de esquina, hubo codazo, agresión, a Dani Abalo sin penalización. El partido era del Girona, que dominaba el juego, aunque sin crear excesivos problemas a los celestes que, en cualquier caso, estaban demasiado atrás, cómodos, pero les costaba salir. Lo hizo Dani Abalo a los 21 minutos con una jugada espectacular, en la que se fue de tres adversarios, pero su disparo acabó desviado, y con el canterano lesionado. Iago Aspas fue su sustituto.

El moañés lanzó, a los 28 minutos desde la frontal muy alto tras una buena jugada de Trashorras. El Girona mantenía la posesión, pero eran los celestes los que de manera muy esporádica generaban ocasiones.

Ficha técnica

2 – R.C. Celta: Falcón, Vasco, Túñez, Noguerol, Roberto Lago (Hugo Mallo, 60′), Bustos,  Michu, López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Iago Aspas, 68′) y Oriol (Cellerino, 80′).

0 – Girona F.C.: Jorquera, Jose, Matamala, Dorca, Kiko Ratón (Calle, 59′), Moha (Juanma, 74′), Xumetra (Chechu, 59′), Galán, Oscar, Cañas y Peragón.

También te puede interesar