_agenda Agenda

Los piratas toman el Puerto de Vigo

Procedente de Lisboa, es la primera vez que pisa Galicia. La Estación Marítima ‘Alberto Durán’ (Muelle de Trasatlánticos) acoge desde hoy y hasta el 4 de julio la exposición itinerante ‘Piratas, los ladrones del mar’, que narra la historia de la piratería desde los inicios de la navegación hasta nuestros días. Inaugurada a las 12 horas, la muestra llega a Vigo de la mano de la Fundación Puerto de Vigo y el Xacobeo 2010 después de haber visitado ciudades como Barcelona, Bilbao o Salamanca.

En ella, el mundo clásico, la piratería en el Mediterráneo, los piratas berberiscos, el descubrimiento de América, piratas del Caribe, de Madagascar, del Océano Índico, de la actualidad… son presentados y se van sucediendo a lo largo de toda la exposición. Toda la información se presenta a través de fotografías, dibujos y croquis, mapas antiguos y grabados de diferentes épocas.

Además, se exhiben entre 40 y 90 objetos arqueológicos originales, la mayoría de ellos recuperados de excavaciones submarinas en aguas caribeñas. Otros proceden de anticuarios de España, Italia, Siria, Líbano y Marruecos. Armas, monedas, utensilios de la vida a bordo, botellas, baratijas y piezas arqueológicas, algunas con más de 2.000 años de antigüedad. Si eres un enamorado del mar, no podrás perdértela.

También te puede interesar