Galicia Vigo al minuto

La Xunta licitará el lunes el nuevo hospital

Nuevo HospitalSe licitará el lunes y se financiará mediante pago aplazado, es decir, adjudicando a empresas privadas servicios como la seguridad, la lavandería, limpieza o restauración, a cambio de que adelanten el dinero para su construcción. El presidente de la Xunta anunció hoy que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el día 10 el anuncio de licitación de la obra y el proyecto del hospital de Vigo, que contará con una inversión de 374 millones de euros y que, según los planes de Sanidade, estará funcionando en 2013.

Feijóo indicó que las obras empezarán en diciembre de este año, darán empleo a 2.400 personas y estarán terminadas los últimos meses de 2013. El presidente defendió el modelo de pago aplazado, subrayó que el hospital será totalmente público e informó que las concesiones tendrán una duración de 20 años.

“Es un proyecto del que me siento orgulloso“, recalcó el presidente quien defendió que la forma de pago aplazado es la única que , no sólo respalda la financiación de una obra de esta envergadura, sino que garantiza el carácter “gratuito y universal”  de a atención que se prestará en el nuevo centro sanitario. Feijóo reivindicó la actuación de su gobierno en este proyecto recordando que había logrado desbloquear la puesta en marcha de unos de los hospitales más grandes de Europa después de que su antecesor estuviese cuatro años “presentando maquetas”.

Además: La Plataforma pola Sanidade Pública denuncia que la Xunta quiere privatizar la Sanidad. Encerrados 24 horas en el Xeral para protestar contra la privatización del Nuevo Hospital. Así queda el panorama de la Sanidad en Vigo

También te puede interesar