_agenda Agenda

‘La Bella durmiente’ y el ‘Cascanueces’ para homenajear a Marius Petipa

Hace un siglo que el gran maestro de ballet Marius Petipa nos dejó y nada mejor que conmemorar su figura en el primer aniversario de su muerte con una gran gala en el teatro del Centro Cultura Caixanova esta tarde (20:30 h). Un homenaje al coreógrafo ruso en el que no podía faltar los grandes ‘paso a dos’, interpretados en esta ocasión por grandes figuras del Ballet Estatal de Teatro de la Ópera de Bashkirian y del Ballet del Teatro de la Ópera de Sofía.

Bajo la dirección artística de Laura Hormigón y Óscar Torrado, durante 10 años primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, los bailarines interpretarán ‘La bella durmiente’, con el paso a dos de las bodas de Aurora del tercer acto y música de Tchaikovsky; ‘El Corsario’; ‘La Bayadera’; el ‘Cascanueces’ con el paso a dos del segundo acto; el paso a dos del tercer acto de ‘El Lago de los Cisnes’; el ‘Grand Pax de Paquita’ y el ‘Gran final’. Aún estás a tiempo de conseguir tu entrada por entre 13 y 24 euros en la web de Caixanova o llamando al 902 504 500.

El gran maestro

Hablar de Marius Petipa es hablar de uno de los grandes genios de la danza de todos los tiempos. Homenajearle es una deuda continua del ballet clásico y de las primeras figuras a nivel mundial, sobre todo en España, donde fue durante cuatro años bailarín del Teatro del Circo de Madrid, donde llegó a dominar las danzas españolas que luego introdujo en muchas de sus grandes coreografías. Por eso la gala de esta noche y la presencia de tres parejas de la escuela rusa: Gulsina Maviliukasova e Ildar Maniapov y Guzel Suleymanova y Dimitri Marasanov, del Ballet Estatal del Teatro de la Opera de Bashkirian, y Vesa Tonova y Nikoa Hadjitanev del Ballet del Teatro de la Ópera de Sofía. Sin olvidarse de Laura Hormigón y Óscar Torrado, quienes, en los últimos años, han actuado en numerosas ocasiones como estrellas invitadas de importantes compañías rusas.

También te puede interesar