Destacados Vigo al minuto

Cuatro mil turistas extra en el puerto de Vigo

El 'Independence of the Seas' nos visitará dos veces en una semana.
El 'Independence of the Seas' nos visitará dos veces en una semana.

Este fin de semana las vistas a la ría nos las tapará un crucero. Si mañana sale por primera vez un crucero desde el puerto de Vigo, hoy le toca el turno a dos de los grandes: los trasatlánticos ‘Independence of the Seas’ y ‘Saga Ruby’, que tendrán que compartir espacio en el muelle de trasatlánticos. A bordo, unos 4.000 cruceristas que dan el pistoletazo de salida a la temporada alta de barcos en la ciudad. En total, se estima que pasarán por Vigo unos 250.000 pasajeros a lo largo de este año.

Mañana será el ‘Grand Voyager’ el que atraque en Vigo para cargar pasajeros. Será el primero de la más de una veintena de cruceros que tengan como punto de partida y llegada el puerto vigués. ‘Embárcate con Vigo’ se estrenará con un pequeño crucero de cinco días y cuatro noches que hará escala en Lisboa, Tánger y en el Algarve. Y el 3 de mayo entrarán por la boca de la ría de nuevo el ‘Independence of the Seas’ y el ‘Star Princess’, que obligarán a usar por primera vez los ‘Duques de Alba’, una estructura dispuesta para mejorar la operatividad de la dársena, ya que con sus 338 y 290 metros de eslora, respectivamente, no caben juntos en los 552 metros del actual muelle.

Uno de los cruceros más grandes del mundo

Después del ‘Oasis Of The Seas’, el ‘Independence‘ es el crucero más grande del mundo junto con sus hermanos, el ‘Freedom Of The Seas’ y el ‘Liberty Of The Seas’. Construido en 2008, tiene capacidad para a acoger a 4.934 personas, 1.817 camarotes, una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas temáticas, rocódromo, mini golf, piscina de surf o una hamburguesería al estilo de los años 50… Y es que sus 338 metros de eslora dan para eso y mucho más. El buque llega hoy procedente de Lisboa para terminar su travesía en Southhampton. Permanecerá en aguas europeas hasta finales de año y visitará el Puerto de Vigo en un total de 20 ocasiones.

Mientras, el ‘Saga Ruby‘ data de 1973, aunque su última remodelación fue en 2005. Su capacidad máxima es de 1.035 personas, con 376 camarotes y 191 metros de eslora. Aunque es mucho más pequeño que su compañero de muelle, el ‘Saga Ruby’ es todo un clásico del crucerismo británico de alto standing y nos ha visitado en numerosas ocasiones, la última de ellas el pasado 19 de abril. Además, el 1 de noviembre celebró en nuestro Puerto la despedida de su gemelo, el ‘Saga Rose’, con una misa protestante que ofició en la Estación Marítima el ex Arzobispo de Canterbury.

También te puede interesar