Destacados Internacional

El Fondo Monetario Internacional predice que España crecerá pero que doblará el paro de la Eurozona

FMINo creceremos este año y el empleo no empezará a recuperarse, por lo menos, hasta finales del año que viene. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado hoy su pronostico para la economía española en 2010 y ha previsto una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4%, dos décimas menos que lo estimado en enero (-0,6%), y mantiene  el horizonde de un crecimiento del 0,9% en 2011.

 Se reduce, así la diferencia con respecto a las previsiones del Gobierno para 2010, para cuando el Ejecutivo español espera una contracción de tres décimas, aunque se mantiene claramente menos optimista de cara a 2011, cuando el Gobierno prevé un repunte del PIB del 1,8%.

La mala noticia, o la peor, es para los más de 4 millones de parados:  el FMI augura que la tasa de paro alcanzará este año el 19,4%, más del doble del 8,4% previsto para el conjunto de las economías avanzadas y muy por encima del 10,5% previsato para la Eurozona. No obstante, el Fondo espera una gradual reducción del desempleo a partir de 2011, para cuando la tasa de paro se situaría en el 18,7%, frente al 8% anticipado para las economías desarrolladas y el 10,5% para la zona euro.

También te puede interesar