Destacados Vigo al minuto

El Parque Tecnológico quiere ahorrar en energía y embalajes

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Asociación de Empresarios del Parque Tecnológico y Logístico de Vigo acaban de poner en marcha Ecoinnova, un proyecto para mejorar la eficiencia ambiental de las empresas cambiando patrones de producción y consumo y el desarrollo de tecnologías, productos y servicios. Todo para intentar minimizar la huella ecológica de las empresas.

Con este proyecto se reducirá de forma sustancial el coste de materiales y embalajes, al tiempo que ahorran energía y mejoran su imagen al ser más ‘verdes’. Ecoinnova identificará las necesidades que se pueden cubrir de forma conjunta en el PTL, como la recogida selectiva de basura o dar valor a los residuos orgánicos producidos por los desbroces del parque. Además, se dará asesoramiento particular a las empresas en reutilización de embalajes, optimización de rutas de transporte, auditoría energética o realizando una reducción de consumo de electricidad.

En este momento hay 10 empresas embarcadas en un proyecto que cuenta con la subvención del Plan Galego de I+D+i 2006-2010 de la Xunta. En el proceso se estudiarán casos nacionales e internacionales de ecoinnovación y se organizará un foro de orientación estratégica en el que compartir conocimientos.

También te puede interesar