Nacional

Bárcenas dimite como senador

Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.

Ya es oficial. El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado esta mañana ante el Registro del Senado y a través de un representante su dimisión como representante de la Cámara Alta, con lo que dejará de ser aforado nacional y podrá ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Y esto supondrá su salida definitiva de la vida política, ya que ha asegurado que no optará “jamás” a un cargo público.

Todo 11 días después de conocer el sumario del caso ‘Gürtel’, en el que se le implica de forma directa del cobro de más de 1,3 millones de euros en sobornos por parte de Francisco Correa a cambio de adjudicar contratos a sus empresas. Bárcenas se ha ido desvinculando poco a poco del PP tras un año involucrado en una trama que le ha supuesto “una presión brutal y un desgaste personal difícilmente imaginable”, como explica en una entrevista en ABC.

Su salida del Senado, donde le sustituirá Leticia Díaz Rodríguez, ha asegurado que le servirá para preparar bien su defensa y demostrar que es inocente. De este modo, al dejar de ser aforado ya no será juzgado por el Tribunal Supremo, sino junto al resto de imputados.

También te puede interesar