Galicia

En una entrevista de trabajo, puntualidad, traje y ni hablar de la orientación sexual

Si a Ricky Martin, con millones de fans en todo el mundo, le costó tantos años reconocer ante el público que era homosexual por miedo a tirar su carrera al garete, cuando vas a pedir trabajo cuesta decir que eres gay. La asociación gallega de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha denunciado hoy que el número de personas que ocultan su orientación sexual en una entrevista de trabajo ha aumentado un 10 por ciento.

El miedo a la discriminación laboral o a desigualdades inconscientes es uno de los motivos que llevan a los gallegos a no decirlo o incluso mentir dado el caso. «Hay que seguir trabajando para normalizar la situación y que te gusten hombres o mujeres no sea determinante a la hora de buscar trabajo», igual que no debe tener importancia la raza o el color de piel.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.