Galicia

Visto bueno a que Caixanova negocie un “proyecto común” con Caixa Galicia

La entidad viguesa consiguió el permiso tras la reunión de forma extraordinaria esta mañana del Consejo de Administración, que aprobó por unanimidad empezar la negociación con Caixa Galicia para analizar una posible fusión o “confluencia en un proyecto común”, como quedó reflejado en el documento firmado el pasado 29 de marzo entre los presidentes de ambas cajas y la conselleira de Facenda en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Una reunión breve en la que se leyó este documento y no se planteó ni una sola pregunta o duda sobre el proceso o la posición de la caja ni si hay un acuerdo base previo a la negociación. De este modo, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y su director general, José Luis Pego, podrán comenzar a hablar de negocios con Javier García de Paredes, secretario del Consejo de Administración de Caixa Galicia y nombrado representante de la caja coruñesa en la negociación.

Hace ya casi una semana que Caixa Galicia desdobló su estructura para hablar de la fusión sin mediadores políticos y en condiciones de igualdad.

También te puede interesar