_agenda Agenda

Noche de extremos musicales

La banda madrileña Alpargata Sound System.
La banda madrileña Alpargata Sound System.

Da igual lo que te guste, seguro que esta noche tienes algún concierto al que poder ir. A las 22 horas llega al escenario de La Fábrica de Chocolate la banda Alpargata Sound System, nacida en los suburbios de Madrid hace 5 años y casi imposible de catalogar. Mezcla de forma muy personal rumba, ritmos latinos, rock, swing, ska y punk con una impresionante puesta en escena.

Tras años de esfuerzo y de sobrevivir a innumerables bandazos, el año pasado consiguen hacer un disco en directo de sus “grandes fracasos” y compartir escenario con figuras como Carmen París, La Excepción, Eskorzo o Canteca de Macao. Acaban de lanzar ‘Mucha Mierda’, un nuevo trabajo en el que la banda se reinventa y logra una sonoridad más madura. Todo con una derrochadora energía que despilfarran en sus conciertos, porque nunca se sabe cuándo puede ser el último.

Calentarán la noche Tarantan Trío. La entrada, 3 euros.

Si lo que te va más es el metal, tu sitio está en La Iguana Club, donde a partir de las 00 horas toca Dishammer, que surge desde lo más profundo del infierno con miembros de reconocidas bandas del panorama estatal del metal extremo. Con un álbum editado por el prestigioso sello americano Hells Headbangers Rec., ahora llegan a Vigo en buena forma para conquistar, destrozar y aniquilar con su hiper energética propuesta de altísimo octanaje que combina a la perfección la actitud del punk más combativo con el metal más sucio, oscuro y macarra. Un auténtico huracán sonoro sobre un escenario. La entrada, 6 euros.

También te puede interesar