Vigo al minuto

Domínguez pide a Caballero que explique porqué decía que una sola caja no era viable y ahora cree que sí lo es

El teniente de alcalde pide explicaciones a su socio de gobierno, Abel Caballero
El teniente de alcalde pide explicaciones a su socio de gobierno, Abel Caballero

El alcalde tendrá que explicar “que datos tiña para decir que a caixa que resultase da fusión de Caixanova e Caixa Galicia non sería solvente”. Esto reclamó hoy Santiago Domínguez a su socio en el gobierno de Vigo durante una rueda de prensa en la que hizo una valoración sobre el inicio de las conversaciones entre ambas entidades. Domínguez reclamó a la Xunta que “dirixa” el proceso y exigió una fusión “igualitaria e paritaria” en la que Vigo tenga preponderancia.

 El teniente de alcalde pidió “ás outras dúas forzas políticas” que se comporten con responsabilidad e hizo un llamamiento al PSOE para que unifique su opinión sobre este tema, “xa que Abel Caballero di unha cousa, o alcalde de A Coruña, outra, e o secretario xeral dos socialistas de Galicia, unha terceira”. El nacionalista aseguró que “non se pode meter medo sen necesidade cómo se fixo estos meses” y criticó duramente a su socio de gobierno por asegurar que si Caixanova se fusionaba dejaría de invertirse en la Obra Social, la Escuela de Negocios o el Colegio Hogar “agora queda demostrado que eses medos eran ficticios”, recalcó.

 El PP exige prudencia y apoyo al proceso

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular resaltó que “la fusión de ambas entidades es lo mejor para Galicia ya que garantiza su presencia y la de Vigo en el panorama financiero español”. Chema Figueroa pidió prudencia para seguir este proceso, exigió que se dejase trabajar a las directivas de ambas entidades “con tranquilidad” y se mostró esperanzado en que alcanzarían un acuerdo lo antes posible. Figueroa subrayó que es el momento de apoyar esta iniciativa que “tiene que dar como resultado la creación de una caja solvente dentro de un proyecto sólido y viable”.

 

También te puede interesar