Vigo al minuto

Ocho ejes y un vicerrectorado menos, propuesta de Salustiano Mato como candidato a rector

El candidato a rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato.
El candidato a rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato.

Con la apuesta por la formación integral del alumnado y la investigación, Alternativa Universitaria se presenta a las elecciones a rector de la Universidade de Vigo con Salustiano Mato a la cabeza y una vicerrectoría menos de las que hay en la actualidad. Eso sí ubicará una en Pontevedra y dos en el campus de Ourense, una dedicada en exclusiva a la promoción investigadora en el campus.

El programa electoral está basado en 8 ejes estratégicos: titulaciones; docencia y estudiantes; investigación y transferencia del conocimiento; la universidad en la sociedad; gestión de recursos humanos; dirección estratégica y logística e infraestructuras. Todo sobre las bases de la modernidad, calidad e internacionalización y con una clara apuesta por el refuerzo de los servicios a la comunidad universitaria, como la biblioteca, transporte, actividades deportivas, programas de alojamiento, oferta cultural, programas especiales de acción social y guarderías. Y apuesta por una gerencia profesional y ajena a la universidad, externa y con personal propio.

Mato, que no dio nombres de sus propuestas para vicerrectores, quiso dejar claro que se trata de la candidatura de un catedrático “con 25 anos de experiencia en la gestión universitaria”.

También te puede interesar