Galicia Música y Cine

Luis Tosar: “Ser de Lugo no es simplemente ser gallego, imprime carácter”

Tosar ya tiene la Medalla de Oro de Lugo. La “mayor distinción” que ha recibido en su vida y que ha compartido con el también lucense, Julio Fernández, presidente de Filmax.

 

El lucense Luis Tosar ya tiene tres Goyas en la estantería de su casa de Lugo
El lucense Luis Tosar ya tiene tres Goyas en la estantería de su casa de Lugo

Tosar ya tiene la Medalla de Oro de Lugo. La “mayor distinción” que ha recibido en su vida y que ha compartido con el también lucense, Julio Fernández, presidente de Filmax, le fue impuesta por el presidente de la Diputación provincial, José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente de Filmax, natural de A Fonsagrada, agradeció el reconocimiento y recordó que en Lugo siempre lo han tratado de una forma “muy especial” y se preguntó por el motivo de esta distinción, “¿se debe a hacer cine, a ser de Lugo o a “ambas razones? Sea como sea me siento orgulloso de la dos cosas”.

Por su parte, Luis Tosar, dijo que a la “enorme ilusión” de recibir este premio se une el hecho de haberlo hecho en la sede de la Diputación , donde se inició en el cine de la mano del realizados de Rábade Jorge Coira. Tosar resaltó que ser de Lugo “va más allá de cualquier otra provincia. No es simplemente ser gallego, es ser de Lugo y eso imprime carácter, aunque hay gente por ahí fuera que no llega a entender, para eso estamos nosotros“, aseguró emocionándose.

 

También te puede interesar