Agenda Cultura

El fin de semana se reconquista de la ciudad para los peatones

Foto: Ecmorgan.
Foto: Ecmorgan.

Más de 300 personas participarán en la representación de la Reconquista de Vigo, que este año gana más espacio para el disfrute de los vigueses a causa de las humanizaciones en el Casco Vello y en la que por primera vez se incluirán calles como Teófilo Llorente y la calle Chao. Además, la representación de la victoria de los vigueses sobre las tropas francesas se pasará de la Praza da Constitución a la Puerta del Sol.

Un aumento de espacio que ha animado a los comerciantes, ya que se pasará de los 110 puestos del año pasado a los 190, entre los que habrá productos artesanos y demostraciones de oficios tradicionales, como viene siendo habitual. Y en los últimos diez días el número de entradas a la web de la Reconquista ha aumentado más de un 30 por ciento.

El comienzo oficial de la fiesta será el sábado a las 17:30 horas, aunque los puestos ya abrirán por la mañana. La representación, que este año se hará en un espacio con mayor movilidad, será el domingo a partir de las 18 horas. Además, habrá 30 grupos de animación por las calles y se organizarán hasta 10 actividades para los más pequeños. Un concierto el sábado (20 h) a cargo de uno de los grupos de referencia del folk gallego y el domingo con Pan de lá pondrán la nota musical.

También te puede interesar