Vigo al minuto

La Universidad, Medalla de Oro de la Ciudad

UniversidadeLa Universidade de Vigo será la Medalla de Oro de la ciudad este año. Los tres grupos políticos de la Corporación, que por la mañana no se pusieron de acuerdo sobre el nombramiento, llegaron finalmente a un consenso para que la institución académica sea la galardonada en la Reconquista 2010. En una reunión convocada a toda prisa, el Partido Socialista propuso a la Universidade, opción que secundaba el PP, mientras, como ha podido constatar vigoalminuto, el BNG optaba por la Real Academia Galega da Lingua.

Además de la Universidade, se designa como Vigueses Distinguidos a Aurelio Pérez, la Cooperativa de Armadores de Vigo, Diálogos 90, Ecolas Ramón Nieto, Fogar e Clínica San Rafael, Sociedade Cultural, Deportiva e Recreativa Helios, de Bembrive y el cantante Teo Cardalda.

Los nombramientos serán ratificados en un Pleno extraordinario que ha sido convocado para el jueves,un día antes de la entrega de los galardones, que tendrá lugar el viernes 26 en la sede del Consorcio de la Zona Franca.

 

También te puede interesar