Deportes

Vigo, premio nacional de deporte

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.

Se ha llevado el Premio Consejo Superior de Deportes por ser la entidad que más ha destacado durante el último año por sus iniciativas para el fomento del deporte, tanto en su promoción como en la organización de actividades y la dotación de instalaciones deportivas. El Concello de Vigo ha sido galardonada en los Premios Nacional del Deporte de 2009, con los que se distingue a deportistas, personalidades, instituciones o entidades que destaquen por su impulso al apoyo y promoción del deporte.

Junto a Vigo han sido premiados otras 5 entidades y 8 deportistas, entre ellos Severiano Ballesteros, Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a toda una vida dedicada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte. El jurado también ha premiado a Marta Domínguez Azpeleta, Xavi Hernández Creus y Alberto Gabaldá como deportistas del año.

John Carlin, las navegantes Tara Pacheco y  Berta Betanzos y el nadador César Cielo Filho son, junto a el Club Montaña Peña Guara, las selecciones españolas de baloncesto, la Federación Española de Deportes Adaptados, la organización de la Vuelta Ciclista a España o la Universidad de Cádiz, otros de los galardonados. Accede a la lista íntegra de los premios haciendo click aquí.

Méritos

Vigo ha conseguido llevarse el premio dejando atrás a ciudades como Salamanca, San Sebastián, Madrid o Jaca y todo por la “experiencia y capacidad organizativa y la apuesta por un deporte integrador”. No en vano el año pasado la ciudad acogió el Mundial de hockey sobre patines, el Europeo sub 21 de taekwondo, el Forum Fisu 2010 tras su candidatura a la Universiada y los Mundiales Universitarios de taekwondo.

En total, 18 millones de euros invertidos en la potenciación del deporte y la mejora de las instalaciones viguesas.

También te puede interesar