Vigo al minuto

Los hosteleros prevén una ocupación del 60% en Semana Santa y esperan a 50.000 visitantes

SEMANASANTAEn siete días nos encontraremos inmersos en plena Semana Santa, que este año comienza ya en marzo. Este adelanto de las vacaciones y el hecho de coincidir apenas unos días después del puente de San José son las principales amenazas que este año ha encontrado el sector hotelero, según destaca la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (ASEHOSPO).

Pese a que el gasto será comedido, ya que muchos turistas habrán realizado alguna escapada en el puente de San José, ASEHOSPO prevé una media de ocupación en la provincia del 60% durante la Semana Santa, con picos del 80% en las dos o tres noches más importantes (los días festivos y el sábado día 3 de abril). Estos datos superarían ampliamente los registrados en 2009, cuando, en plena crisis económica, no se llegó al 40% de la ocupación.

La previsión realizada por la Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra supone la llegada de unas 50.000 personas a la provincia, con una media de gasto de 120 euros por persona y día. El 20% de los turistas proceden del norte de Portugal y hay un 30% de la comunidad gallega.

Según explica el presidente de ASEHOSPO, José Manuel Barbosa, por las reservas aún no se puede hablar de ocupación alta, pero eso siempre es porque se deja para el último momento, lo que más nos preocupa es la inestabilidad del tiempo, que nos condiciona mucho”. Barbosa explica que también condiciona la existencia de vuelos low cost, y que mucha gente todavía está buscando “una ganga”, por lo que aún no realizaron su reservan en las Rías Baixas.

Por otra parte, el presidente de los empresarios de hospedaje de la provincia aseguró que el año Santo se dejará notar durante 2010 en toda Galicia, no sólo en Santiago. “El Xacobeo siempre beneficia, porque aunque todos los turistas van a Santiago, no todos duermen allí”, indicó José Manuel Barbosa. Si buscas plan para Semana Santa haz click aquí

También te puede interesar